MONITOR DE SOPORTE VITAL BÁSICO

CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES                 

METODOLOGIA Y DURACIÓN

El curso ACREDITA UN TOTAL DE 12 HORAS DOCENTES  desarrolladas en DOS JORNADAS PRESENCIALES.

ACREDITACIÓN                                                                                 

Los cursos de  Monitor de Soporte Vital Básico están acreditados por semFYC y avalados por el Sistema de Acreditación de actividades de Formación en Atención Primaria ( saAP).

 Última edición acreditada con 3,8 créditos  por  CFC de Extremadura

REQUISITOS

El Programa ESVAP de semFYC establece como requisito preferente para ser Monitor de Soporte Vital Básico  ser MÉDICO, ENFERMERO, TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS,CUALIFICACION PROFESIONAL EN Transporte Sanitario, FORMADORES EN SOPORTE VITAL BASICO/ PRIMEROS AUXILIOS CON EXPERIENCIA DOCENTE O EDUCADORES ( MAESTROS, PROFESORES DE INSTITUTO, ...) . Se valorará, no obstante, otras titulaciones , en  casos concretos

 PARA SER DIRECTOR DE UN CURSO DE SVB AVALADO POR EL PROGRAMA ESVAP: El Programa ESVAP de semFYC establece como requisito ser Monitor de Soporte Vital Básico y/o Monitor de Soporte Vital Básico y DEA del Programa ESVAP de semFYC. 

 PARA SER  DOCENTE DE UN CURSO DE SVB AVALADO POR EL PROGRAMA ESVAP: El Programa ESVAP de semFYC establece como requisito ser Monitor de Soporte Vital Básico/ Monitor de Soporte Vital Básico y DEA del Programa ESVAP de semFYC y/o ser Monitor de Soporte Vital Básico/ Monitor de Soporte Vital Básico y DEA/Instructor de SVA del Plan Nacional de RCP de SEMICYUC. 

OBJETIVOS

El objetivo general del curso de monitor de soporte vital básico es promover que los médicos de familia y los enfermeros, entre sus tareas, puedan incluir la enseñanza de las técnicas de resucitación cardiopulmonar y soporte vital básico a la población general a la que presta atención

CRONOGRAMA Y PROGRAMA A IMPARTIR