Actividades

 Octubre de 2010

El pasado 7 de octubre, la Sociedad Extremeña de Medicina de Familia y Comunitaria a través de su Grupo de Urgencias ( Soporte Vital Extremadura) y con la iniciativa y colaboración de la Unidad de Medicina de Emergencias de Jerez de los Caballeros, impartió en Oliva de la Frontera un curso de "Soporte Vital Básico" en el pabellón de deportes desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.



Junio de 2010.

 Actividad final de la Segunda Edición del Programa "Usa tus manos, Regala una vida". Se formaron en Soporte Vital Básico los 75 niños de 6º de Primaria del Colegio Arias Montano de Badajoz. Inauguraron la Jornada el Director del colegio, D. Manuel Torrado García y el Director de la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud , D. Gregorio Montes Salas. Dirigió la actividad Gloria Garcés.



MAYO-JUNIO 2009

Se formaron mas de 200 niños de 6º de Primaria en Soporte Vital Básico de los Colegios Públicos Juan Vazquez Y Santo Tomas de Aquino de Badajoz. se formaron tambien todos los profesores de ambos colegios.

Soporte Vital  (C.P. Juan Vazquez)

ALBUM DE FOTOS COLEGIO JUAN VÁZQUEZ:

SVB Santo Tomás de Aquino.

ALBUM DE FOTOS COLEGIO SANTO TOMAS DE AQUINO:

 



MARZO-ABRIL 2009

Con la colaboración de FUNDESALUD, la Consejería de Sanidad y Pfizer se formaron mas de 130 ciudadanos en técnicas de Soporte Vital Básico entre el 1 y el 2 de Abril de 2009 en 7 cursos realizados en cinco centros de salud de Badajoz. 

 

 

 

 

 

 

 

 



12 de Junio de 2008

Con la colaboración de diversas instituciones de la ciudad de Badajoz , se realizó un curso de Soporte Vital Básico dirigido a los ciudadanos que habitualmente participan en las actividades deportivas organizadas por la Fundación Municipal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz.

El Pabellón Hernán Cortés fue cedido por la Diputación Provincial de Badajoz y el Aula por Caja Extremadura. Se contó con le patrocinio de Caja Badajoz.

Mas de 100 personas fueron instruidas en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar siguiendo la metodología del Programa ESVAP .

Monitores ESVAP del GdT de sexMFYC colaboraron desinteresadamente en esta actividad.